Debo admitir que yo también soy culpable de pasar mucho tiempo con mi teléfono. Aún así, me encanta el tiempo que dedico a hacer otras cosas, ya sea leer, cocinar o nadar.
Es verdad que tener un teléfono a tu lado tiene muchos beneficios (tener mapas a mano, poder contactar a amigos y familiares y capturar momentos especiales), pero también es importante tener tiempo para el mundo real y despegarnos un poquito de las pantallas.
Usar el teléfono excesivamente conduce a una concentración deficiente, reduce la memoria, afecta negativamente tu sueño y te absorbe el cerebro. Al disminuir el tiempo que pases con el teléfono, vas a notar que duermes mejor, que tienes menos dependencia de esa pantallita y lo mejor, que tienes más tiempo libre para estar con los demás, relajarte y pasar tiempo haciendo hobbies antiguos o nuevos.
Aquí te dejo algunas ideas de hobbies que puedes aprender este verano y dejes un poquito de lado tu teléfono móvil.
7 hobbies para el verano
Hacer punto
Mi abuela me enseñó a tejer lana cuando era pequeña, y aunque sé hacerlo no es algo que practique muy a menudo. Eso fue hasta el año pasado, que tejí mi manta climática y me volví a enganchar. Hoy en día tejer y hacer ganchillo está de moda, ¡ha regresado a lo grande! Es algo que se puede hacer mientras miras a los niños jugar o viendo la televisión.

Hornear
Me encanta hornear y a Dani comerse lo que horneo… ¡No hay nada como una casa llena del delicioso aroma de un pastel recién horneado!
La cocción puede ser tan fácil o difícil como quieras, desde un simple bizcocho a galletas, cupcakes, brownies… ¡Tú eliges!

Jardinería
Esta es mi frustración.
A mí me encantan las flores pero siempre ocurre algo que al final acaban muriendo… Ahora tengo una planta de orquídeas preciosa y estoy intentando criar una piña. Por ahora las dos plantas van bastante bien…
Si tienes un patio, jardín o terraza aprovecha a poner unas macetas o plantar unas flores y aprender a cuidarlas. Y me enseñas 😉

Fabricación de velas o jabones
Una cosa que me encanta y me relaja mucho es mirar las luces de las velas. Además el ambiente tan bonito y el aroma que da a la casa…
Y los jabones caseros ¡me encantan!
Puedes alimentar tu creatividad aprendiendo a crear tus propias velas o tus propios jabones: puedes elegir el color, el tamaño, la forma y el aroma que sean. ¡Las velas y jabones hechos en casa además también son excelentes regalos!

Leer
Leer un libro mantiene tu mente ocupada y distraída de cualquier preocupación y estrés que puedas tener.¡Esto hace que la lectura sea el escape perfecto!
Los estudios demuestran que leer antes de acostarse te ayuda a relajarte y a reducir el estrés, lo que lo convierte en un mejor descanso nocturno. Leer también mejora tu enfoque, estimula tu imaginación y puede ayudarte a aprender cosas nuevas.
Sin duda es uno de mis hobbies favoritos.

Yoga
El yoga es un hobby en el que puedes participar de la forma más frecuente o esporádica que desees. Además de hacerte flexible y calmarte, el yoga desarrolla la fuerza muscular, aumenta el flujo sanguíneo, te ayuda a meditar, aumenta el equilibrio y la conciencia del cuerpo.
Yo he comenzado a hacer yoga con el embarazo, ya que va genial y ayuda a la colocación del bebé y a la hora del parto. Y estoy segura de que seguiré practicándolo después.

Juegos de mesa
Los juegos de mesa siempre son una opción perfecta para compartir un hobbie con la familia. Son divertidos y te puedes pasar las tardes de verano enteras disfrutando de ellos.
Uno de mis juegos favoritos es el Catán, pero hay miles de juegos para elegir.

¿Tienes algún hobbie? ¿Qué cosas te gustan hacer en verano y en tu tiempo libre?
¡Cuéntamelo en los comentarios!