Menú Cerrar

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para adultos

Como organizar una fiesta de cumpleaños con pastel y velas

No sé si meterme en la discusión de si una vez entramos en la edad adulta cumplir años nos agrada o no… mejor voy a pasarlo por alto 😀 Pero en lo que sí me voy a esforzar es en explicarte cómo organizar una fiesta de cumpleaños sin que se te escape nada a última hora.

Aunque bien es cierto que a medida que nos hacemos mayores parece que cada cumpleaños va siendo menos importante, y quizá ya no sentimos la emoción de cuando éramos niñas.

En lugar de esperar esa ansiada fiesta de cuando cumplimos 10 años, ahora el día de tu cumpleaños se convierte en un día cualquiera. O no…

¡Porque no tiene que ser así!

No importa la edad que cumplas. El día de tu cumpleaños es un día especial, es el día en que te trajeron al mundo y es un día en el que celebrar con la familia y los amigos. Disfrutar de la compañía, la comida y la bebida.

Disfruta de tu fiesta tanto como si fueras una niña.

Y si además estas cumpliendo una edad como los 30, 40, 50 o incluso 60 hay que celebrarlo por todo lo alto ¡que esos años no se cumplen todos los días!

Pero dejemos la emoción un momentito aparcada y vamos con la organización, que esto no se va a hacer solo 🙂

Lista de tareas para un cumpleaños perfecto

Planificación previa: un mes antes de la fiesta

A la hora de organizar cualquier evento si cuentas con tiempo extra es mucho mejor, para poder garantizar que luego no surge ningún problema.

Fecha

El día ideal para organizar una fiesta es el fin de semana, aunque no coincida con el día de tu cumpleaños. Esto te asegurará que la mayoría de tus invitados estarán disponibles.

Así que si tu cumpleaños no coincide en fin de semana yo elegiría el de después de tu cumpleaños, no sé por qué no me gusta celebrarlo antes, es como que luego deben felicitarte de nuevo, ¿verdad? 🙂

Lugar

Si quieres una fiesta de cumpleaños íntima sólo con amigos o familiares lo ideal es una celebración en casa. Si por el contrario quieres algo más formal o no te quieres liar puedes celebrarlo en un restaurante o en algún salón de actos de algún hotel.

Invitados

Haz una lista con todos los invitados que quieres que acudan a tu fiesta, así no se te olvidará nadie y también te podrás hacer una idea del tamaño de la fiesta con antelación.

No puedo hacer más énfasis en que te tomes este punto muy en serio, te salvará de miles de problemas luego, créeme 🙂

Invitaciones

Ya sea con un mensaje, un email o un evento de Facebook invita a todos tus amigos con tiempo para que puedan organizarse, no sea que ese fin de semana ya hayan hecho planes y te quedes más sola que la una.

Presupuesto

Ponte un presupuesto antes de comenzar a organizar la fiesta porque así te ceñirás a él y evitarás gastar más de lo necesario, que luego siempre pasa pero por lo menos serás más consciente. Sin un presupuesto adecuado te puedes encontrar en la situación de que la celebración quede a medias y te frustrarás muchísimo.

Planificación de los detalles: 3 semanas antes de la fiesta

Cuando falte poco para el cumpleaños será el momento perfecto de planificar el menú, la decoración, los entretenimientos…

Menú

Un buffet es la mejor manera y más fácil de servir la comida. Ya que no tendrás que perder tiempo en la cocina mientras tienes a los invitados en casa.

Prepara todo con antelación y que esté listo cuando empiece la fiesta. Y mucho mejor y son cosas de comer con las manos, es mucho más vistoso y más divertido. Mini hamburguesas, canapés, quiches, pinchos…

Tus invitados se irán sirviendo lo que les apetezca y tu no tendrás que preocuparte por poner la mesa.

¡Ah! ¡No te olvides de las bebidas, es muy importante!

Ten una gran variedad de bebidas para todos los gustos, con y sin alcohol. Cervezas, refrescos, limonada, sangría, vino… y luego algo un poco más fuerte para seguir la fiesta con algún coctel o combinado. ¡No te olvides de tener hielo suficiente!

Y por supuesto no puede faltar el pastel. Ya sea un pastel convencional o un montón de cupcakes, lo importante es que haya algo dulce donde poner las velas para que te canten el cumpleaños feliz.

Como organizar una fiesta de cumpleaños y su menú

Decoraciones

Globos, guirnaldas, confeti… ¡todo es válido! porque recuerda que estás organizando tu propia fiesta de cumpleaños, la imaginación es tu poder 🙂

Puedes hacer una fiesta temática de lo que te apetezca, en Pinterest tienes miles de ideas para decorar tu fiesta y tener un cumpleaños perfecto.

Para mi 30 cumpleaños me hicieron una fiesta sorpresa y el motivo de la fiesta era el juego Cluedo. Durante la cena tuvimos que descubrir quién fue el asesino, que resulté ser yo (¿casualidad? no lo creo :D). A todo ello íbamos disfrazados… fue muy divertido, lo recordaré toda la vida.

Entretenimiento y juegos

La música es muy importante en una fiesta. Pon música acorde a la temática que hayas elegido.

Por otro lado, si eres más relajada con la organización, también puedes dejar que tus invitados pongan la música que les gusta.

Además es muy importante que la fiesta no sea aburrida (aunque si hay alcohol de por medio nunca suele serlo). Si quieres puedes preparar juegos para poder disfrutarlos entre todos durante la sobremesa. Los típicos de verdades y mentiras, o el teléfono roto… Cosas fáciles de jugar y con las que todos os riais y paséis un buen rato.

¡También puedes tener preparado un karaoke! esto suele ser un gran acierto.

Prepara un photocall, decora una pared de forma divertida y ten pelucas, sombreros, serpientes de plumas… los invitados se divertirán mucho haciéndose estas fotos y luego serán un recuerdo muy bonito.

Como organizar una fiesta de cumpleaños y los juegos para divertirse

El día del cumpleaños perfecto ha llegado

Unas horas antes de que lleguen tus invitados decora todo como lo habías planeado. Cuelga tus guirnaldas, pon el photocall, infla los globos…

En una mesa pon un bonito mantel, que vaya acorde con la decoración y pon la comida, en bandejas y platos bonitos. Pon otra mesa con las bebidas y los vasos y cubiertos, así tus invitados se podrán servir ellos mismos.

Si ves que tienes mucho trabajo y no te da tiempo a todo no dudes en pedir ayuda a alguien de tu confianza, seguro que estará encantado de poder ayudarte y tu tendrás menos estrés.

Una vez hayan llegado tus invitados no te olvides de hablar con todos y cada uno de ellos. Dedícales tu tiempo ya que ellos están allí para celebrar contigo el día de tu cumpleaños. Fíjate que no les falte de nada y pregúntales si necesitan algo.

Be water my friend, disfruta de la fiesta

Saca el pastel, que te canten el cumpleaños feliz. Comed, reíd, bebed, jugad… y sobre todo disfrutad mucho de la familia y los amigos en tu cumpleaños perfecto.

Has conseguido una matrícula de honor en cómo organizar una fiesta de cumpleaños para adultos, y lo mejor de todo es que lo has hecho tú… enhorabuena 🙂


¿Me invitarás a tu celebración? 😀 Guárdate este artículo para que no se te olviden los pasos, y si lo estás consultando para otra persona envíaselo por tu aplicación de mensajería favorita y te lo agradecerá eternamente.

¡Un abrazo!

Suscríbete a mi comunidad de organización y limpieza del hogar

+ 2500 personas como tú lo han hecho ya para recibir consejos y acompañarte en tus rutinas

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. MARIA CONSTANZA AFANADOR

    Debo felicitarte me encanto encontrar tú pagina en facebook por casualidad.

    Ya soy una mujer madura , ama de casa, economista ,(también estudie cocina por hobby jijiji) que ha vivido la vida y sabe lo que es ser ama de casa, mamá, profesional, esposa y ,veo como tú, con gran propiedad ,manejas los temas de ser ama de casa que tantas chicas hoy en día desconocen. Tus temas son manejados en forma simple para que todos entiendan fácilmente sin convertir en un misterio la cocina o la cotidianidad del día a día.

    Si llegas a necesitar algo en donde creas que puedo ayudarte estoy a tus órdenes.

    Un abrazo gigante desde Colombia, Maria Constanza Afanador

    • Tina

      Muchas gracias Maria Constanza. Intento poner un poquito de orden dentro del desorden diario de trabajo, casa, estrés… y por supuesto hacerlo de forma amena y sencilla. Me alegro mucho de que te gusten mis consejos. Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda. Un abrazo enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *